Mensaje de las Religiones por la Paz al pueblo de Nicaragua

Mensaje de las Religiones por la Paz al pueblo de Nicaragua

Caminata “Huellas de Ternura”

Caminata “Huellas de Ternura” recorre Honduras sensibilizando contra la violencia en la niñez y juventud

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras a la Iglesia que peregrina en Nicaragua

Identidad

La Pastoral Social/Cáritas de Honduras es un departamento de la Conferencia Episcopal para fomentar la vivencia de la caridad según los criterios del Evangelio y los principios de la enseñanza Social de la Iglesia.

Misión

La Pastoral Social/Cáritas a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, acompaña a hombres y mujeres en la transformación de las realidades de exclusión e inequidad que existe en nuestros países, para construir juntos, comunidades y sociedades justas, fraternas y solidarias en armonía con la creación, signo del Reino de Dios.

Visión

Como Pastoral Social/Cáritas: Queremos una Iglesia en conversión continua que sea testigo de Jesús en el mundo, compañera de camino de las personas más pobres, samaritana, profética y pascual, que incida en los procesos históricos de transformación para hacer presente el Reino de Dios. Como Iglesia contribuiremos para que nuestros países cuenten con sociedades solidarias, justas, democráticas pluralistas y participativas, donde cada hombre y mujer tengan una vida digna, satisfechas sus necesidades básicas, cuiden y usen sosteniblemente los recursos de la creación para el bien común.

Principios Generales de Intervención

Abordar todos los ejes con sentido ecuménico, comunitario y organizativo, sostenible e intercultural y en coordinación con otras instituciones. Promover la espiritualidad e identidad eclesial de Pastoral Social/Cáritas, su pertenencia a la comunidad y su vocación a ser rostro y cauce del compromiso de caridad de los discípulos y discípulas de Cristo, especialmente en el servicio fraterno y solidario a los más pobres y a quienes sufren, nutriéndonos de la Palabra de Dios y de la Eucaristía.

Pastoral Social Cáritas de Honduras

Nuestro valor principal como organización es que reconocemos en cada hombre, mujer y niño con quien trabajamos, a un hijo de Dios, a nuestro prójimo.

Artículos de Interés

Compartir con los necesitados

Lazos de solidaridad, Cáritas Honduras - Grupo JAREMAR. La misericordia samaritana. Entrega de ayuda solidaria a los habitantes del mu

Emergencias

Gracias por el apoyo y la solidaridad afectiva y efectiva. Informe de situación. Boletín N° 7 Informe de situación. Boletín N° 6