Canonización: Pablo VI y el arzobispo Óscar Romero serán proclamados santos el 14 de octubre

Canonización: Pablo VI y el arzobispo Óscar Romero serán proclamados santos el 14 de octubre

El Papa Pablo VI y el arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, serán proclamados santos de la Iglesia católica el próximo 14 de octubre, anunció el Papa Francisco durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos beatos.

A través de un comunicado oficial el Santo Padre, invita a Presidentes, Secretarios Generales y coordinadores de Cáritas, para compartir la alegría por estos nuevos santos.

Comunicado integro:

Ciudad del Vaticano, 27 de julio de 2018

Estimados Presidentes y Secretarios Generales de CI:
Estimados Coordinadores Regionales:

El 14 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos sobre la juventud, el Papa Francisco proclamará santos a los Beatos Pablo VI y Oscar Romero. Como ustedes ya saben, estos testigos de fe son de gran importancia para nuestra Confederación. Pablo VI participó en la creación de Caritas Internationalis, y Msgr. Romero es uno de nuestros patrones, junto con Madre Teresa de Calcuta y San Martin de Porres, por decisión de la Asamblea General de Caritas Internationalis en 2015.

Caritas Internationalis, Caritas Italiana y la Caritas diocesana de Roma quieren compartir la alegría por estos nuevos santos con ustedes, y con todos los amigos de las Caritas nacionales y diocesanas quienes vendrían a Roma para esta ocasión muy especial.

En caso ustedes vengan, les invitamos amablemente a unirse a nosotros en la Santa Misa que nuestro Presidente, el Cardinal Tagle, celebrará el día antes, 13 de octubre, a las 16 de la tarde, en la Capilla de la Escuela de los Maristas “San Leone Magno” en Piazza Santa Costanza 1 (barrio Nomentano, en Roma).

Después de la celebración hará dos testimonios sobre los Santos Paulo VI y Oscar Romero.

Un evento musical seguirá a las 18 y 30 (hasta las 20) en el Teatro de la escuela, con la participación de artistas y jóvenes migrantes de varios países del mundo. El evento, titulado “El sonido de tu voz”, está organizado en el marco de la Campaña Caritas “Compartiendo el viaje” por dos Asociaciones de voluntarios que hacen actividades con niños y jóvenes migrantes y sus familias.

Si ustedes y/u otros amigos de las Caritas nacionales y diocesanas querían unirse a nosotros en este evento, Les pido confirmar su participación a nuestra asistente Cecilia Nicoletti (nicoletti@caritas.va).

También hemos pedido unos boletos para la celebración de canonización el 14 de octubre. En caso de interés, nos dejen saber. ¡Gracias!

Quedamos unidos en la oración. Cordiales saludos.

Michel Roy Mons. Pierre Cibambo Ntakobajira
Secretario General Consejero Eclesiástico

LEER DOCUMENTO:

Invitación para los Presidentes Secretarios Generales y Coordinadores regionales de Caritas

(Visto1 veces)

About the author

Cáritas Honduras administrator

Deja un comentario