Movimientos juveniles realizan lanzamiento del Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud

Movimientos juveniles realizan lanzamiento del Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud

Diversos movimientos juveniles, realizaron el jueves 2 de agosto el lanzamiento oficial del Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud (ENPJ).

Al evento asistieron más de 50 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones, movimientos y colectivos juveniles, quienes fueron acompañados por organizaciones de sociedad civil entre ellas Caritas de Honduras.

El foro se realizó con el objetivo de socializar el estado, situación y los avances del proceso de actualización de la Política Nacional de Juventud (PNJ).

Asimismo para dar a conocer las actividades a realizarse en el marco del Día de la Juventud, así como para inaugurar el mes de la juventud que se conmemora durante el mes de agosto.

Entre las organización aglutinadas en el ENPJ participantes se mencionan: Red Nacional de Jóvenes Artesanos de la Paz, Movimiento Juvenil Revolucionario de Honduras (MOJUREH), Movimiento Nacional Juvenil de Honduras (MONJUH), Frente Nacional de Juventud Campesina (FRENAJUC), la barra Ultra Fiel, Movimiento Juvenil 9/12, Jóvenes Retornados de Olancho y Jóvenes por la Defensa de los Derechos Humanos.

Al lanzamiento, también asistió la Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño para exponer sobre la situación de vulnerabilidad de los derechos humanos de las y los jóvenes en Honduras.

Además se instaló se realizó la entrega oficial al Instituto Nacional de la Juventud (INJ) un compendio de recomendaciones elaboradas por las y los jóvenes para ser analizadas e incorporadas en el documento borrador de la PNJ.
Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud

Elías Villalta, secretario general del ENPJ comentó que el objetivo de esta iniciativa es promover este espacio y retomar la agenda inmediata que conlleva al proceso de actualización de la política.

“Queremos construir una política favorable a los jóvenes que cumpla con sus objetivos y satisfaga sus necesidades y luego se irá planeando una ruta a corto y largo plazo”, dijo el líder juvenil.

El Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud es el lugar donde se aglutinan los diferentes Movimientos y Organizaciones de Niñez y Juventud con el fin de articular esfuerzos para fomentar la participación y hacer en conjunto las exigencias que se tengan.

CONTACTO:
Facebook: Espacio Nacional de Participación de Niñez y Juventud
Correo: espacionpj@gmail.com

(Visto1 veces)

About the author

Cáritas Honduras administrator

Deja un comentario