Entrega de Ayuda Solidaria a los Habitantes del Municipio de Texiguat, El Paraíso

 

Personal de Cáritas Arquidiocesana y Oficina Nacional, hicieron entrega de la ayuda recolectada en la campaña de Solidaridad, que desarrolla Cáritas y Radio América, y la cooperacion solidadaria Catholic Relief Services (CRS Honduras), la cual se destinó al municipio de Texiguat. La ayuda  será distribuida por la Parroquia a las familias afectadas del casco urbano y comunidades rurales.

La ayuda entregada a la parroquia consistió en:

20 Quintales de Frijoles (1TM)

20 Quintales de Arroz (1TM)

20 Quintales de Maíz (1TM)

10 Quintales de Azúcar

400 Libras de Manteca

200 Libras de Café


Lote de medicamentos :

Amoxicilina 500mg

Acetaminofen masticables 80mg

Ciprofloxacina 500mg

Tabletas de Intrafer

Frascos de Unipec Jarabe

Frascos de Acetaminofen Jarabe

Frascos de Prednisona Suspensión

Tabletas de Fluconazol 100mg

Tabletas de Azitromicina 500mg

Cremas de Vitamina A + D y

Multivitaminas


14,400  unidades de hipoclorito de calcio (PUR)  para purificar 144,000 litros de agua. Donados por Catholic Relief Services (CRS Honduras)

 

Ropa y Zapatos:

12 Bolsas de Ropa de niño(a)s, mujer y hombre

60 pares de zapatos de niño(a)s, mujer y hombre


La Emergencia provocó daños al tendido eléctrico, fue habilitado hasta el día 20 por la tarde por cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Sigue sin resolverse el daño causado al servicio de agua potable en la cabecera municipal, lo que provoca preocupación en los pobladores al escasear el agua de consumo humano.

Los daños a la carretera de acceso a Texiguat, están siendo atendidos diligentemente por parte de la Alcaldía Municipal, que pese a sus escasos recursos ha contratado maquinaria para rehabilitar los tramos dañados.

 

Entre los daños a la infraestructura están el deslizamiento de gran parte de la carretera entre Nueva Armenia y Sabanagrande, dejando incomunicados a los pobladores.

 

Personas de diferentes comunidades colaboraron con el personal de la parroquia y de Cáritas, para bajar y almacenar el contenido de la donación que posteriormente será distribuida de acuerdo a las necesidades de los afectados.

 

La tubería de agua potable fue dañadaEl puente de hamaca fue totalmente destruido, ya que el puente  no ha sido construido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fue uno de los barrios más afectados por su cercanía al río. Sus habitantes abandonaron las viviendas por temor. Muchas de las puertas están con candados (foto derecha)

feadi

Noticias anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Mons. Evelio Domínguez Fundador de Cáritas Honduras