Encuentro Binacional: Pastoral de acompañamiento

Del 30 de Junio al 3 de Julio en el Centro de Formación Mons. Raúl Corriveau, se realizó el encuentro de voluntarios parroquiales en atención a víctimas y que se le ha denominado Pastoral de Acompañamiento.

Participaron voluntarios parroquiales de las diócesis de Trujillo, Yoro, Choluteca y Olancho de Honduras. Y de El Salvador: la Arquidiócesis de San Salvador, las diócesis de San Miguel y Santa Ana. Los coordinadores diocesanos y el equipo nacional de ambos países que acompañan este proceso.

El encuentro se realizó con una doble finalidad: Para intercambiar experiencias en la atención a víctimas, evaluar los alcances del proceso en el marco del proyecto prevención de violencia, y para fortalecer las capacidades de los voluntarios parroquiales (hombres y mujeres) que acompañan a personas en situación de violencia. Las Hermanas de Marilam facilitaron el contenido del encuentro.

Se cuidaron los espacios de espiritualidad para compartir la fe y aprender de los gestos y acciones de Jesús.

Otros momentos del Encuentro

feadi